viernes, 24 de octubre de 2014

La clase en el gimnasio.

La clase de ayer la impartimos en el gimnasio de la Facultad con la finalidad de trabajar el lenguaje corporal.
El lenguaje corporal se define como todos los movimientos que realizamos con la finalidad de transmitir sentimientos, emociones, estados de ánimo, etc.
Para trabajarlo, realizamos distintas actividades; teníamos que representar cosas que el profesor nos decía y otra persona lo tenía que adivinar (por ejemplo: deportes, monumentos, ect). También trabajamos la habilidad que tenía una persona para que no dejase de hacer lo que estaba haciendo mientras los demás compañeros hacíamos todo lo posible para que dejara de hacerlo. Algo que también estaba relacionado con esto; era una mini representación de teatro en la que cada persona era un personaje y tenia que defenderlo al máximo y no dejarse llevar por los demás actores y actrices. Hay que señalar que nadie sabia quién representaba a quién ni lo que representaba porque también había animales como las avispas.
Lo que más me llamó la atención y más me hizo reír fue la representación teatral que hicieron un compañero y compañera. Tenían que mostrar una situación en la que el chico está esperando a la chica pero la chica llega tarde por lo que el chico cuando llega se muestra cabreado y la chica tiene que pedirle disculpas y hacer lo imposible para que éste la perdone. Hasta aquí parece fácil porque es una situación casi habitual en las parejas, la única dificultad es que sólo podían hablar diciendo números. Bajo mi punto de vista lo hicieron bastante bien y podría haber estado horas viendo representaciones de ese tipo.
Con esta clase, el profesor nos quería demostrar que podemos mostrar nuestros sentimientos y sensaciones sin expresarlos como hacemos habitualmente sino que podemos expresarlos con todas las partes de nuestro cuerpo, incluso, podemos mostrar enfado diciendo una retahíla de números interminables.
Esta clase, aparte de aprender, me sirvió para despejarme y para reírme como creo que hacía tiempo que no lo hacía.
Me gustaría que se impartieran más clases de éste tipo pero el tiempo corre en nuestra contra y creo que será difícil. Pero si mi opinión sirve de ayuda para el profesor, voto para que todos los años lo hago con sus alumnos ya que van a disfrutar como auténticos niños.


Bibliogrfía:
http://www.definicionabc.com/comunicacion/lenguaje-corporal.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario